jueves, 24 de julio de 2014

CASAS MODULARES

Hoy hablamos de un tipo de arquitectura diferente, un tipo de construcción que cada vez está siendo más demandado por las ventajas que nos puede ofrecer. Entre ellas la más destacada es el factor económico, llegando a ser una construcción más barata que la convencional.
Como estamos a favor de la innovación y saber algo nuevo nunca esta de más, hoy nos interesamos por las casas modulares, casas que como su propio nombre indica se construyen por módulos, encajando piezas unas con otras como si de un puzzle se tratase.


Son viviendas prefabricadas, como antes hemos dicho divididas en módulos que una vez en su lugar de ubicación definitivo, se montan según lo propuesto.
Este tipo de construcción es más rápida, limpia, ecológica, llegando a ser un factor muy positivo para el medio ambiente, aseguran que su consumo energético se ve reducido.
No  hay limitaciones en cuanto al diseño, siendo muy variado casas tradicionales, modernas, contemporáneas...



El material empleado en esta vivienda es la madera, no siempre cuando hablamos de una casa modular nos la tenemos que imaginar con estas lineas tan rectas y modernas, como ya antes comentamos la variedad es máxima!
Esta es preciosa a nuestro parecer, nos encanta este tipo de vivienda y los grandes ventanales que seguro hará la sensación de estar en el exterior.
Esta vivienda se encuentra en Austria, es el ejemplo de modelo contemporáneo y sin duda muy original.

Llegan a tener la calidez de una vivienda tradicional y las mismas prestaciones, los materiales empleados de alta calidad nos aseguran una gran resistencia.

Nos ha gustado y nos parece muy original este nuevo tipo de vivienda, algo de lo que sin duda seguiremos informándonos e investigando para poder enseñaros más. ¿Que os ha parecido? ¿Barajaríais esta opción?

Como siempre esperamos noticias vuestras, estaremos en hola.arquidec@gmail.com.
 y nos encantaría que nos comentarais en :


Imágenes vía:
estudiodream
arquitecturadecasas
pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario