jueves, 17 de julio de 2014

EVENTOS CORPORATIVOS 03: ORGANIZACIÓN PASO A PASO

Una vez que hemos tocado la visión general de los eventos corporativos vamos a centrarnos en como llevarlos a cabo, 10 sencillos pasos que deberemos ir completando hasta el día del evento.

1. Piensa en un tema para el evento, a ser posible que guarde relación con la actividad que desempeña la empresa y con las personas que van a asistir, decide si será un cóctel, un desayuno...

Imágen vía: Davidstarkdesign


2. Establece un presupuesto, cual es el máximo y el mínimo que puedes gastar o cual es el presupuesto máximo de los potenciales clientes.

3. Visita locales, salas que se adapten al aforo y características del tipo de evento que se llevará a cabo.

4. Determina el menú, el horario, forma en la que se servirá la comida, si estarán sentados en mesas o por el contrario será tipo buffet y con un ambiente más distendido.


5. Cerrar acuerdos con el local seleccionado, catering y resto de empresas necesarias... firma los contratos y muy importante: Quédate con copias de los mismos y procura que todas las condiciones que has pactado estén por escrito.



6. Una vez que tenemos el lugar ya sabremos como adaptar la decoración que teníamos pensada vamos adquiriendo todos y cada uno de los elementos necesarios.



7. Elabora las invitaciones relacionadas con el tema elegido y decide la forma de envío, email, entrega en mano o por correo.

Imágenes vía: Tinyprints y Fetestudio


8. Haz un horario con cada una de las acciones que se desarrollaran a lo largo del mismo, no podemos dejar nada al azar.

9. Una semana antes del evento revisa los contratos con el local, llama por teléfono o ve personalmente para asegurarte que todo esta en orden.



10. Si el evento lo requiere comienza un día antes su montaje.

11. Una vez que esté todo listo y preparado solo te queda disfrutar de un trabajo bien hecho.


Para consultas escríbenos a hola.arquidec@gmail.com


Fuente: Wikihow









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